miércoles, 12 de noviembre de 2008


Aproximadamente en el mes de noviembre de 2007 se empezó a negociar los acuerdos para los próximos años.
A los largo de estos meses han pasado muchas cosas.
Los primeros meses de reuniones fueron una dilatación continua y perdidas de tiempo por parte de la Administración.
Descubrimos hacia el mes de mayo que todo se debia a que le habían cortado la cabeza a Paco Sanchez, el hasta entonces responsable de Personal y de la negociación, y lo enviaban al cementerio de elefantes que es la Diputación.
Su lugar lo ocupó un delfin de Laboria, el señor Lucio Villasol, antiguo concejal y sindicalista, con un talante totalmente diferente que el anterior.
En el mes de Junio que tomó las riendas dicho señor se empezó a negociar de verdad.
A la vista de los resultados en Asamblea de Policia Municipal, creo que fue éste mismo mes, no estámos seguros porque despues de un año los acontecimientos se mezclan, al grano, se decidió no hacer horas extras.
Parece una tonteria pero no lo es, ya que ponemos es dificultades a la Dirección, ya que su organización se basa en prolongaciones y horas extras.
De ahí a las vacaciones y de vuelta se decidió no participar en los actos del patrón.
Día del patrón que pasó de ser un día en que todos los policías de distintos turnos y jubilados nos juntabamos, lo han convertido en un circo mediatico de politiqueo de asociaciones de vecinos, entidades, politicos y sujetos varios.
Han colocado unos premios que no se discute si son merecidos o no, pero que podian abarcar otros campos, como por ejemplo PREMIO a los agentes de 60 años que los enviaron a patear por las Ramblas y que aguantaron hasta que se jubilaron sin coger la baja, a esos si que hay que darles un premio.
En fin se suspendió el acto, el señor Alcalde no vino, no hubo convite, ni premios, ni inaguración de dependencias ni de coche, nada de nada, solo los agentes en la puerta protestanto y luchando por unos acuerdos dignos.
Continuaremos contando.

No hay comentarios: